La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha publicado en el Bocyl la cuantía que corresponde a cada entidad local del Fondo de Cohesión Territorial de Castilla y León que está dotado con 20 millones de euros. En este reparto, a la provincia de Palencia le ha correspondido un total de 1.817.131 euros que se reparten entre 19 localidades con población superior a 1.000 habitantes e inferior a 20.000 y a 171 localidades con población inferior o igual a 1.000 habitantes.
Los municipios beneficiarios de los Fondos de Cohesión Territorial destinarán la cuantía que perciban a inversiones en infraestructura y equipamiento de servicios municipales mínimos y obligatorios y otros servicios de interés comunitario local. Las subvenciones concedidas a los municipios de más de 1.000 habitantes no deberán superar el 75% del presupuesto considerado, debiendo aportar como mínimo el 25% de dicho presupuesto. No es así en los municipios más pequeños con población inferior a 1.000 en los que contribuirán a la financiación de los proyectos, además de la Administración Regional, la Diputación Provincial repartiendo la financiación el 50% la Junta, el 25% el ayuntamiento y el resto la diputación provincial.
En todo caso, la financiación de los proyectos de las entidades locales beneficiarias se concretará mediante convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma y la Diputación Provincial, siendo el porcentaje de mayor cuantía de las tres administraciones el que corresponda a la Junta de Castilla y León.