El pasado viernes, 29 de julio, se identificaba a las 19:00 horas a la dueña de un bar de Palencia que estaba suministrando alcohol a menores. En concreto, se trata de la responsable del local situado en la Calle Los Trigales. La mujer había vendido bebidas alcoholicas a cuatro menores de edad, que oscilan entre los 14 y 16 años.
Asimismo, durante el fin de semana se ha realizado controles de alcoholemia y drogas en diversos lugares y horarios. Se han hecho un total de 74 pruebas de alcoholemia que se han saldado con cuatro resultados positivos. Asimismo, se han llevado a cabo cinco pruebas de drogas, de las cuales todas han finalizado con un resultado positivo. Por tanto, los conductores, en ambos casos, han sido denunciados.
Uno de los denunciados fue el día 30 a las 19:35 horas en la Avenida Viñalta. Se trata de un hombre de 45 años que estaba conduciendo de forma negligente y que terminó dando positivo en alcohol y drogas. Otro de ellos, fue el día 31 a las 04:50 horas en la Calle Estrada. Un hombre de 32 años que presentaba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcoholicas, según ha aclarado la Policía Local. Tuvo un resultado positivo de 0,70 mg/l.