Miles de personas y todas las actividades completas: un balance "muy positivo" de las fiestas de Cervera de Pisuerga
El alcalde de la localidad palentina muestra su satisfacción por estos días y asegura que se han "impuesto" al resto de celebraciones de las zonas próximas
22 agosto, 2022 13:31Noticias relacionadas
Cervera de Pisuerga pone punto final a sus tan esperadas fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Castillo y San Roque. Tras dos años de larga espera, donde la pandemia del Covid-19 no ha dejado disfrutar de estos días mágicos, la localidad palentina ha vuelto por todo lo alto.
Los días grandes eran del 12 al 16 de agosto, pero este año han querido dedicar casi el mes completo a celebrar. El alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez, ha hecho una valoración “muy positiva” del regreso de las mismas. Este año han arrancado desde el 6 al 21, unas semanas muy esperadas donde han alargado los días festivos con la intención de “regalar felicidad a la gente” por todo lo que la sociedad ha vivido este tiempo atrás. “Se ha celebrado todo con total normalidad y no ha habido que lamentar ningún incidente”, ha apuntado Ibáñez.
Música, deporte, espectáculos, un tributo a El Canto del Loco y el gran cambio de la presentación de las Damas, han sido alguno de los puntos fuertes de estas fiestas. “Ha sido un repleto programa cultural y deportivo, pensado para todas las familias desde actos enfocados a los más pequeños como otros más para adolescentes y mayores. Todas las actividades han estado llenas y eso es una satisfacción”, afirma el alcalde de Cervera de Pisuerga.
Después de retomar las tan ansiadas tradiciones típicas de la localidad, Jorge Ibáñez ha querido agradecer el “trabajo que han realizado de cara a la seguridad el equipo de voluntarios de Protección Civil, y otros componentes como la Guardia Civil o fuerzas de seguridad que han mantenido todo en orden y han hecho que se celebren unas fiestas sin ningún altercado”.
Un amplio catálogo de eventos que, pese a que algunas actividades coincidían en horarios, ha logrado que “todos estuvieran completamente llenos”. Parques hinchables, conciertos de acordeón, orquestas, obras de teatro, películas, procesiones y torneos, han sido algunos de los encargados de regalar un ambiente “inmejorable” a la localidad palentina. Y es que el alcalde ya lo advertía antes de que comenzaran los días grandes: “Los habitantes están volcados, con muchas ganas y fuerza para celebrar”.
Pese a que se han solapado con las fiestas de otros municipios de Palencia, Jorge Ibáñez ha informado de que “nos hemos conseguido imponer al resto y ha habido una gran afluencia del público joven. Además de veraneantes, turistas y visitantes”. Asimismo, ha querido resaltar a los vecinos destacando la gran “hospitalidad” que tienen siempre al acoger en el pueblo al “resto de visitantes”. Un hecho que ha valorado muy positivamente.
Asimismo, pese al gran recibimiento que han tenido las fiestas, el alcalde ha afirmado que se han “marcado cuestiones a mejorar” y que, puesto a que ha habido una alta participación “consideran que hay cosas que pueden perfeccionarse y ya han anotado algunos cambios de cara al futuro”.