Experiencia gastronómica china de alto nivel y delicatessen en Cervera de Pisuerga. Esa es la apuesta que suma desde este verano el Centro de Cultura y Arte China-Occidente (Ccaco), de la mano de una oferta culinaria centrada en los 'Dim Sum', piezas con una masa fina de diferentes formas y rellenos, que complementan el ámbito cultural del espacio ubicado en plena Montaña Palentina.
“El museo cuenta con dos jardines y una terraza, así como una parte interna, por lo que se pretende combinar la cultura con la gastronomía de alto nivel. No es un restaurante, sino una experiencia cultural y gastronómica única y especial, ya que la gente puede acercarse a conocer el museo y después probar la comida o reservar simplemente para sumergirse en una pequeña noción culinaria”, afirma a Ical su responsable, Longling Yu.
Para todas aquellas personas que estén interesadas en comer y cenar en el Museo de Arte Chino, recomienda la reserva a través de las redes sociales en Instagram y Facebook (@museodeartechino) o vía telefónica (665 398 547) para que puedan tener una atención personal.
Subraya que este tipo de comida es tradicional en China, pero la ofrecida en la localidad palentina de Cervera posee una “gama más elevada al utilizar las mejores materias primas posibles”, como el cerdo ibérico, la seta de cardo o el pato laqueado, entre otros, pero todo con productos nacionales.
Degustación y carta
Cada persona tiene la opción de poder escoger un menú degustación o platos sueltos junto con una consumición. En primer lugar, la delicatessen oriental se trata de una fusión asiática compuesta por costilla de cerdo Sous Vide y arroz frito tres delicias de la casa con tomates con sésamos. Se suma un surtido de 'Dim Sum' chinos (ocho-doce piezas), un postre casero y un café o infusión.
En el caso de la carta libre, que cuenta con el sobrenombre de ‘Las delicias del jardín’, la variedad de 'Dim Sum' es muy amplia. Desde los 'Shaomai', en forma de saquitos, con rellenos de cerdo ibérico con seta de cardo, cantonés de ternera con cáscara de mandarinas o shanghainés de arroz glutinoso.
En segundo lugar, los 'Xiajiao Bao', que tienen forma circular, que están rellenos de gamba y brote de bambú. En tercer lugar se encuentran los 'Jiaozi' o empanadillas, que están elaborados con cerdo y gambas, pato laqueado con brote de bambú, shiitake y bok choy o pollo y maíz, entre otros.
Longling Yu deja claro que todas las piezas están elaboradas de pasta de harina o de arroz, donde algunos son de colores debido a condimentos naturales y verduras, lo que explica la calidad y la experiencia culinaria única, recalcó.
En ese sentido, su responsable traslada que la iniciativa ha tenido gran acogida con visitas procedentes de todos los lugares de España, además de extranjeros, porque es una experiencia “completamente distinta en la Montaña Palentina en la que se aporta un conjunto de alto nivel, ya sea de ocio, cultura, naturaleza y gastronomía”, asevera.