La mujer a la que encerró una monja de 87 años de las Clarisas también robó en otra iglesia de Palencia
La presunta autora, tras forcejear con la religiosa, fue retenida en una sala del convento de Santa Clara
20 octubre, 2022 11:48Noticias relacionadas
La mujer que fue arrestada el pasado lunes tras forcejear y ser encerrada por una monja de 87 años del convento de Santa Clara de Palencia cuando trataba de robar en el edificio religioso también se coló en la iglesia de Nuestra Señora de la Calle para robar en dos ocasiones en el despacho del párroco.
Cabe recordar que esta mujer, aprovechando el momento de culto de las religiosas el 17 de octubre, se coló a través del torno del convento para tratar de robar dentro del mismo. Sin embargo, fue avistada por una de las hermanas, que no dudó en forcejear con ella logrando encerrarla en una dependencia hasta la llegada de la Policía Nacional.
Tras ser detenida por los agentes, ha transcendido según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía que también robó en dos ocasiones en la iglesia Nuestra Señora de la Calle, en los meses de septiembre y octubre.
En todos ellos la presunta autora usaba el mismo método: entrar con sigilo en la zona en la zona de los despachos de los párrocos y entrar en los mismos tras golpear con un objeto contundente en el cristal de entrada. Tras ello y tras buscar por las dependencias, la mujer sustraía los billetes con dinero en metálico.
Durante este pasado miércoles la mujer fue puesta a disposición judicial en el Juzgado de Guardia, que decretó su inmediato ingreso en prisión.