Ecologistas en Acción ha denunciado la muerte de un ejemplar de lobo ibérico por varios disparos de rifle en un coto privado de caza que se encuentra en Añoza, una localidad palentina. Unos resultados que llegan tras la necropsia que tuvo lugar en las instalaciones burgalesas del Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS).
La organización ecologista denuncia que el cadáver del lobo fue encontrado en un coto privado en el pasado mes de mayo. Los restos se enviaron a este CRAS donde la necropsia determinó que se trataba de un lobo ibérico cercano a los dos años. Como el ejemplar llevaba abundante presencia de entomofauna, se ha podido saber que la muerte se produjo dos meses antes del hallazgo.
Desde Ecologistas en Acción lamentan en un comunicado la situación del lobo en Castilla y León, a pesar de su inclusión en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre), en su opinión la situación no es tan favorable como los sectores que abogan por su control e incluso erradicación”, pues “se siguen tomando la justicia por su mano”.