El Defensor del Pueblo está investigando la expulsión de los 22 escolares de diez años que tuvieron que abandonar un tren de Palencia por mal comportamiento. Los técnicos de la propia institución han estado durante esta tarde analizando lo ocurrido y el titular, Ángel Gabilondo, ha abierto una "actuación de oficio" por si estos hechos pueden suponer una "violación de los derechos de los menores", según ha dado a conocer El País.

Por ello, ha solicitado a Renfe información sobre la investigación. Los hechos ocurrieron este lunes cuando se dirigían desde Barcelona a León y tras las quejas de los viajeros, tuvieron que intervenir. Se trata de niños de entre nueve y doce años que con el ruido y "mal comportamiento" estaban molestando al resto de pasajeros.

Tras este conflicto, Renfe facilitó un autobús para que pudieran llegar al destino. La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha explicado que había pedido se inicie una investigación profunda para ver qué es lo que había pasado con ese grupo de estudiantes y los dos monitores.

Asimismo, Sánchez quiere saber qué es lo que el inventor de Renfe vio para llevar a cabo esta decisión, dado que los menores iban acompañados. 

Noticias relacionadas