La Policía Nacional ha detenido al joven que amenazó a su expareja, una chica de 20 años, con una pistola e instigó a su perro, de raza peligrosa, para que le mordiese, cometido que finalmente sucedió. El varón, de 20 años, según reflejaba el parte del Cuerpo Municipal del pasado 27 de enero, está denunciado por un presunto delito de violencia de género y otro de quebrantamiento por incumplir la orden de alejamiento con respecto a la mujer.
Los hechos se remontan al 26 de enero, cuando sobre las 22:30 un funcionario de la unidad de Protección de Víctimas de violencia de género de la Unidad de Familia y Mujer, recibió una llamada desde un número desconocido de la mujer, que entre sollozos aseguró estar siendo agredida por su expareja, sin poder aportar más información y cortándose la comunicación a continuación.
Por ello, el agente intentó comunicarse con la mujer hasta en 10 ocasiones, mientras avisaba a sus compañeros del grupo de Atención al Ciudadano, a la espera de poder facilitarles la localización de la agresión.
Finalmente, tras volver a contactar con la víctima, esta se identificó, transmitiendo la información por la radio a las patrullas, que localizaron a la joven en el barrio del Cristo del Otero de esta ciudad, aunque el autor había huido.
Por estos hechos, se inició una investigación para identificar plenamente al autor, siendo detenido horas más tardes de los hechos en su domicilio, donde se produjo una entrada y registro, interceptándole varias armas de fuego.
El hombre fue puesto a disposición judicial de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Palencia, que decretó el ingreso en prisión del detenido.