El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Castilla y León celebrará el próximo viernes una reunión para convocar el Congreso Provincial extraordinario del Partido Popular de Salamanca, según ha informado a los medios el propio partido, que previsiblemente tendrá lugar el fin de semana del 11 y el 12 de marzo.
El anuncio llega 24 horas después de que los afiliados demandantes registraran un nuevo escrito en el Juzgado de Instrucción número 5 de Salamanca para instar a la titular del mismo a “convocar judicialmente el congreso provincial del Partido Popular de Salamanca para que se celebre en el plazo de 45 días desde le fecha de la convocatoria judicial”.
En este escrito, los demandantes recuerda que el pasado 1 de febrero se notificó a las partes el auto en el que aceptaba como medida cautelar la convocatoria del cónclave interno de los ‘populares’. Sin embargo, “siendo el concepto de inmediatez claro e incontrovertido, por la parte demandada no se ha procedido, pese a haber transcurrido más de seis días desde la notificación a las partes del auto”.
Por todo ello, y ante la “actitud dilatoria de la demandada y ante su desobediencia de los mandatos judiciales”, reiteraron su solicitud de convocatoria judicial de oficio. Algo que, finalmente, no tendrá que llevarse a término, pues el Comité Ejecutivo del PP de Castilla y León anunciará el viernes una fecha que deberá establecerse a primeros del mes de marzo.
Una reunión del Comité Ejecutivo Autonómico que llega tras la orden del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Salamanca de convocar "de manera inmediata" el congreso del Partido Popular al estimar la medida cautelar de los 13 militantes que demandaron al partido por vulneración de derechos fundamentales por la no renovación de los órganos desde hace dos años.
En el comunicado enviado hoy a los medios, el partido recuerda que el Comité Ejecutivo autonómico es el órgano competente en la convocatoria de dicho congreso y, según indican, la Gestora Provincial "lleva trabajando, desde su constitución, en la convocatoria y preparación del Congreso Provincial del Partido Popular de Salamanca, uno de los fines para los que se constituyó".