R.A.G.L, extrabajador de una tienda de Arroyo de la Encomienda especializada en telefonía y demás productos de alta gama, ha sido detenido por la Guardia Civil de Valladolid después de que la investigación esclareciese que era el presunto autor de un robo en el establecimiento por valor de más de 6.400 euros.
La investigación se inició después de que el representante del establecimiento presentara una denuncia en el Puesto Principal de Zaratán, donde explicó que había sustraído hasta ocho terminales, dos Smartwatch y tres auriculares de alta gama, cuyo valor alcanza los 6.471 euros.
A raíz de las actuaciones llevadas a cabo y por los datos aportados por el perjudicado en la denuncia, la Benemérita logró identificar al presunto autor de los hechos, que se trataba de un extrabajador de la rienda.
El modus operandi que llevaba se basaba en coger la cajas de los productos robados y las manipulaba extrayendo del interior los móviles, Smartwatch o auriculares, para posteriormente colocar en las cajas vacías una pegatina que indicaba que el producto estaba expuesto en el lineal.
Estos robos, según ha tenido conocimiento la Guardia Civil de Valladolid del Puesto Principal de Zaratán, se habrían producido durante los meses de diciembre de 2022 y enero de 2023.
Finalmente, tras quedar constatada la autoría de esta persona en los hechos investigados, la Guardia Civil procedió a la detención de este varón, extrabajador de la tienda especializada.