La empresa de Cascajares ha anunciado este miércoles que construirá una fábrica moderna en la localidad de Dueñas y lo hará en una parcela anexa a la planta que fue calcinada por las llamas el pasado 26 de enero, con previsión de que comience a producir el próximo mes de septiembre. Además, lo hará con la nueva maquinaría que la empresa ya había adquirido antes y que, por el momento, se va a instalar en el obrador temporal en La Cistérniga. Para esta nueva instalación ya se tramita la fase de construcción, que permitirá que se inicie la obra en un plazo de 60 días.
El presidente de la firma agroalimentaria, Alfonso Jiménez, en una entrevista para Onda Cero recogida por la agencia Ical, ha insistido en que esta será la factoría en la que se jubilará y que ayudará a llegar a las más de 500.000 cenas que la empresa dará la próxima Navidad.
De la misma manera, ha recordado que Cascajares ya está produciendo desde primeros de este mes de febrero en la instalación que se ha abierto provisionalmente en el municipio vallisoletano, complementada con unas oficinas asentadas en Villanubla, cedidas por uno de los clientes.
Jiménez ha recalcado que tan solo 15 días después del desastre ya comenzasen a producir y que esto era "una maravilla". Por eso, se ha mostrado "muy satisfecho" de ver allí a los "chicos", ya que su preocupación eran "todas las familias que trabajan con nosotros y nuestros clientes".
De la misma forma, Jiménez ha explicado que más de la mitad de los 58 empleados que entraron en ERTE por causa de fuerza mayor en estos momentos ya han sido reactivados con distintos porcentajes de jornada laboral. No obstante, ha aclarado que la apertura del obrado de La Cistérniga tiene un coste "del doble" que en Dueñas, pero, sin embargo, ha matizado que "no nos íbamos a quedar de brazos cruzados".
Por último, ha reconocido que el drama del pasado 26 de enero ha sido una "cura de humildad", ya que la facturación y la producción habían crecido tanto que, incluso, se había "endiosado". Jiménez ha sentenciado que Cascajares "saldrá de nuevo adelante poniendo en primer plano a la plantilla", como ya hizo en la crisis de 2008 y tras la pandemia de la Covid.