La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha advertido este domingo sobre el "despertar feminista" del líder popular, Alberto Núñez Feijóo, y ha recordado que es quien "bendijo" el acuerdo entre PP y Vox en Castilla y León. Así se ha pronunciado en la presentación de la candidatura socialista del municipio palentino Aguilar de Campoo donde también ha calificado al Gobierno de la Junta como un "elemento recordatorio" para España de "aquellos que nos quieren tener en el pasado", según informa Ical.
Durante su intervención, Rodríguez ha ironizado sobre que el Partido Popular esta semana "se ha despertado feminista", por la cercanía del 8M, pero ha apuntado que el partido hubiera ido "más allá" de la Ley del Aborto de 1985 si hubiera salido adelante el protocolo antiaborto impulsado por Vox en la región. Además, ha acusado al PP de haber perdido "todo el sentido de Estado" y ha reivindicado las políticas del Gobierno que, a su juicio, van dirigidas a que exista un mayor "entendimiento" y a que "no haya problemas entre españoles".
Ana Sánchez asegura que el PSOE plantará "cara al fascismo"
La secretaria de organización del PSCyL, Ana Sánchez, ha afirmado que el partido está "en pie y fuerte" con el objetivo de "plantar cara al fascismo", y ha lamentado que este hoy se encuentre "en las instituciones y en la toma de decisiones del Consejo de Gobierno".
Sánchez ha reivindicado que el PSOE tiene el Gobierno en 14 de los 16 municipios con más de 15.000 habitantes de la Comunidad, por lo que afrontan las elecciones con la cabeza "bien alta" por unos gobiernos municipales que ha calificado como "dique de contención" frente al "túnel del tiempo" que, a su juicio, representa el Gobierno de la Junta.
Miriam Andrés reconoce "errores" en la Ley del 'solo sí es sí'
La secretaria provincial del PSOE de Palencia y candidata del partido a la Alcaldía de la capital, Miriam Andrés, ha reconocido "errores" en la Ley del ‘solo sí es sí’ impulsada por el Gobierno pero ha afirmado que los están "arreglando" y ha asegurado que "a nadie duelen más" que a ellos.
Andrés ha recordado también que siguen "peleando" de cara a que otras mujeres de otros partidos y de la empresa privada "tengan las oportunidades" con las que cuentan en el PSOE que, a su juicio, no necesita de esas cotas porque "ya las cumple".