Nada se sabe de Ahinoa Valeria Jiménez y Lucía Martín, de 15 y 14 años respectivamente, quince días después de su desaparición de un centro de menores de la localidad palentina de Grijota.
“No hay ninguna novedad”, aseguran a este medio desde la Guardia Civil, quien continúa investigando y buscando a estas dos menores a las que se vio por última vez el pasado 8 de junio. Ambas residen en el centro de menores de Grijota y, aunque son frecuentes sus salidas, preocupa especialmente que lleven dos semanas sin que nadie sepa de su paradero. Es más que probable que la desaparición de Ahinoa y Lucía haya sido conjunta, ya que son amigas del centro.
Lucía mide 1,60 metros de estatura, es de complexión normal, pelo castaño, largo y liso, ojos verdes, y en el momento de su desaparición vestía pantalones vaqueros ajustados, sudadera y zapatillas negras. Mientras que Ahinoa mide 1,60 metros; pesa 50 kilos; es de complexión normal; pelo negro, largo y ondulado; y los ojos negros.
La Fundación SOS Desaparecidos también ha difundido su desaparición, por lo que deja dos teléfónos de contacto a disposición de todo aquel que tenga alguna pista sobre el paradero de estas niñas: 649 952 957 / 617 126 909.