La Policía Nacional de Palencia ha detenido a un hombre por un robo con fuerza en un domicilio. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 18 de junio cuando la denunciante se percató de que una de las ventanas de su vivienda había sido forzada y vio que la casa estaba revuelta.
Por ello, presentó una denuncia de los efectos sustraídos, joyas, un teléfono móvil y 8.000 euros en efectivo. Gracias a la declaración de un testigo, los agentes pudieron identificar a un testigo que se disponía a abandonar el país.
Sin embargo, la detención se pudo llevar a caso a las 01:00 horas del pasado 28 de junio en el término municipal de Pedraja de Portillo en Valladolid. Este se encontraba viajando en dirección al aeropuerto de Madrid.
Por su parte, la Policía Nacional prosigue con las investigaciones con el fin de identificar a la segunda persona que, presuntamente, también hubiera podido estar implicada en los hechos.
Una vez finalizado el atestado, el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su libertad con cargos.