Lluvia de altercados en Palencia: una mujer pierde a sus hijos tras ser desahuciada y agredir a un policía
Los familiares de una persona mayor descubrieron que esta estaba en el hospital después de varios días intentando contactar con ella y de que los bomberos abriesen la puerta de su domicilio creyendo que se encontraba dentro
10 julio, 2023 13:06Ha sido un fin de semana de mucho trabajo para la Policía Local de Palencia, que ha tenido que hacer frente a varios altercados ocurridos desde el pasado viernes hasta hoy.
Sin duda, uno de los más impactantes fue el que tuvo lugar a las 23:49 horas de la noche del domingo en el Paseo San José, donde se encontró a una mujer con sus dos hijos menores en situación de desamparo tras haber sido desahuciada.
Según aclaran fuentes policiales en el comunicado de intervenciones, tras activar el protocolo de menores, presenciaron cómo la madre fue trasladada al Hospital Río Carrión de la capital por encontrarse enferma, razón por la que se decidió que los menores quedaran bajo la supervisión de los servicios sociales del citado hospital.
El caso se volvió más violento y complicado cuando a las 05:00 horas la mujer en cuestión intentó abandonar el hospital junto a los niños, pese a que el Juez de guardia había comunicado que estos quedaban bajo la custodia de los servicios sociales del hospital, pues lo cierto es que esta terminó siendo detenida tras agredir a un agente de Policía.
Tampoco ha pasado inadvertida la intervención policial del pasado domingo a las 14:07 horas. En esta ocasión, fueron los familiares de una persona mayor los que se personaron en dependencias policiales manifestando que llevaban días intentando contactar con dicho familiar, pero que este no atendía a sus llamadas, y que por ello requerían la entrada en el domicilio por si le hubiera pasado algo.
Los Bomberos proceden a la apertura de la puerta, pero los familiares comprueban que no hay ni rastro de su familiar, momento en el que llegaron los servicios sanitarios informándoles de que la persona residente en dicho domicilio llevaba dos días ingresada en el hospital Río Carrión.
A lo largo del fin de semana también han tenido lugar varios accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol y/o drogas.
El viernes 7 a las 15:15 horas la Policía Local de Palencia fue informada de una colisión en la calle Los Trigales entre dos turismos, de los cuales uno de ellos había huido del lugar.
Así, tras personarse en el lugar de los hechos y comprobar lo ocurrido, los agentes encargados del caso se pusieron a buscar al implicado desaparecido, al que finalmente se derivó al juzgado de guardia por negarse a realizar la prueba de detección de alcohol y drogas después de ser encontrado en el Paseo del Otero.
Además, a las 08:31 horas del domingo, un joven de 26 años fue pillado conduciendo bajo los efectos del alcohol y sin carné por las calles de Palencia.
Según consta en el parte de sucesos, todo ocurrió cuando una patrulla de servicio solicitó al equipo de atestados para realizar la prueba de alcoholemia a este joven al presentar síntomas evidentes. Este arrojó un resultado positivo de 0,60 mgr/l y, además, los agentes comprobaron que carecía de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca.