Nueve años de prisión y 25.000 euros para un joven que agredió sexualmente a su sobrina en nochevieja en Palencia
Tampoco podrá acercarse a la víctima durante al menos 14 años
13 julio, 2023 13:37Un joven deberá cumplir nueve años de cárcel y pagar 25.000 euros de indemnización a su sobrina después de que en la nochevieja de 2021 agrediese sexualmente de ella. Así lo ha determinado la Audiencia Provincial de Palencia, que lo ha considerado autor de un delito de agresión sexual a menor de 16 años.
La víctima, que en el momento de los hechos tenía 13 años, y el acusado, nacido en 1997 y sin antecedentes penales, estaban celebrando el último día del año en una casa de campo de Palencia con la familia, entre los que estaba también el hermano del procesado y la pareja de éste, padres de la menor de edad.
Una vez terminada la celebración, la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico considera probado que el acusado, sobre las 07:00 horas fue hasta el comedor, donde dormía la víctima, y primero besó a ésta en la boca y luego le introdujo el pene en la boca, llegando a eyacular dentro de la misma. La menor de edad quedó "inmóvil" sin saber cómo reaccionar y cuando su tío se marchó se tapó la cara con la manta, permaneciendo tumbada en el sofá donde dormía.
Al día siguiente, la madre de la niña se percató del rato comportamiento de su hija y le preguntó que qué le ocurría, a lo que la víctima accedió a contarla que el acusado había intentado besarla. Con posterioridad, la madre escuchó a su hija contarle a una amiga lo que había sucedido y luego encontró un mensaje en su teléfono móvil en el que relataba lo ocurrido a su misma amiga. Fue entonces cuando optaron por denunciar los hechos.
La sentencia recalca que el acusado viene siendo sometido a tratamiento por problemas relacionados con el comportamiento y la salud mental de 2003, pero precisa que las enfermedades que padece no constan que "disminuya o anulen sus facultades intelectivos o/y volitivas hasta el punto de desconocer la trascendencia de sus actos o de no poder evitarlos".
Además de la pena anteriormente mencionada, el acusado deberá hacer frente también a una prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante el tiempo de cumplimiento de la sentencia más cinco años a mayores.