El Ayuntamiento de Palencia ha recibido, en las últimas horas, varias llamadas de comerciantes de la ciudad para confirmar si desde el consistorio palentino se está poniendo en marcha una “nueva normativa que conlleva tener actualizada una documentación previo pago de 1.500 euros”.

La propia concejala de Impulso Económico en el Ayuntamiento de Palencia, Judith Castro, tras comprobar que las llamadas “eran ciertas”, lo han puesto en conocimiento tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local con el fin de investigar los hechos.

Todo, al tiempo que ha alertado a todos los comerciantes palentinos de que nos encontramos ante “un posible intento de estafa”.

Cabe señalar, que el modus operandi consiste en que los comercios reciben una llamada y al descolgar, una persona les traslada que serán objeto de una inspección de trabajo para comprobar si tienen toda la documentación en regla. Una regulación, que llevaría un coste económico de 1.500 euros y que los estafadores cobrarían pasando por los establecimientos.