La Guardia Civil de Palencia ha detenido a tres personas e investigado a otras
cuatro, con edades de entre los 30 y 40 años, en las localidades de Valladolid y Rivas-Vaciamadrid, por presuntamente robar placas solares en la planta fotovoltaica en construcción del municipio palentino de Acera de la Vega.
Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de marzo, cuando los autores se desplazaron por la noche desde diferentes localidades madrileñas la localidad de Acera de la Vega, donde sustrajeron las placas solares, que se encontraban apiladas en la planta en construcción y preparadas para su posterior instalación.
Después, las placas solares eran trasladadas en furgonetas o camiones hasta Madrid, donde eran vendidas a terceras personas, que hacían de receptadoras. Los detenidos e investigados actuaban por toda España, buscando diferentes plantas fotovoltaicas en construcción, para sustraer las placas solares.
Tres de los investigados, además, se encuentran en prisión preventiva en Valladolid al haber sido detenidos en la localidad palentina de Magaz de Pisuerga el pasado mes de junio por hechos similares.