La vicepresidenta de la Diputación de Palencia, María José de la Fuente junto al vicepresidente segundo y diputado del área de Acción Territorial, Urbano Alonso, han visitado este viernes la localidad palentina de Castrillo de Onielo. La Diputación de Palencia invertirá más de 70.000 euros para restaurar la muralla de este municipio y también para actuar en las instalaciones deportivas.
Los representantes de la institución provincial han podido conocer algunos de los proyectos municipales más recientes, como la pavimentación de la calle Estudioo el proyecto de la calle Camino de las Eras de Arriba además de las instalaciones deportivas del frontón municipal y de la antigua muralla de la localidad.
La pavimentación de la calle Estudio ya ha finalizado y se han instalado sumideros de cara a reducir el encharcamiento cuando se producen episodios de lluvia. En total, la obra ha costado 15.262,94 euros. La pavimentación de la calle Camino de las Eras de Arriba, por otro lado, requiere dos actuaciones.
Por un lado, se pavimentarán los 130 primeros metros lineales y, por el otro, se instalará un sumidero al final de calle que estará conectado a un pozo de saneamiento para evacuar las aguas pluviales. El coste total será 24.074,13 euros. La mejora de las instalaciones deportivas costará 26.629 euros y la Diputación ayudará con 18.640,30.
En lo que se refiere a la muralla de Castrillo de Onielo, el municipio ha recibido una subvención por parte de la Diputación de 12.418,50 euros para su recuperación. En total, la institución provincial ha invertido 221.839 euros en los Planes de Obras y Servicios en este municipio.