Una fuga de agua en la capital de Palencia ha provocado importantes daños en dos viviendas y un local del Paseo del Otero. Además, los agentes tuvieron que pedir una orden Judicial para entrar al domicilio de donde procedía la avería porque el morador, que estaba en su interior, no abría la puerta.
Todo sucedió a las 13:00 horas de este pasado miércoles, cuando los agentes recibieron una llamada solicitando su presencia. Una patrulla acudió hasta el lugar y al ver que no recibían respuesta por parte del morador de la vivienda donde procedía la fuga, que aseguraban los vecinos estaba allí, optaron por solicitar autorización judicial para el acceso al domicilio.
Al abrir la puerta por parte de los bomberos, localizaron al morador en su interior, en aparente buen estado físico, pero apreciando que presentaba síntomas de algún trastorno psicológico y una gran cantidad de suciedad y malos olores en la vivienda.
Seguidamente, se solicitó la presencia de un fontanero para que arreglase la avería y la de los servicios médicos, con el objetivo de que evaluaron al hombre. Tras solucionarse, se trasladó los datos a los afectados para la reparación de los daños, se elaboró el informe policial y el personal sanitario estimó que el hombre permaneciese en su domicilio a expensas de un eventual ingreso hospitalario.