Un hombre de 58 años ha sido detenido por la Guardia Civil en Palencia como supuesto autor de delitos de lesiones y amenazas. En una suceso que ha llamado la atención en el pequeño municipio de Fuentes de Valdepero, de menos de 500 habitantes. Y es que, este pasado domingo, el actual alcalde recibió una llamada telefónica de que se habían escuchado vario disparos desde una vivienda de dicha localidad.
Fue el propio regidor quien acudió a la vivienda, acompañado de dos hombres, uno de ellos hermano del autor de los disparos. Una vez en el patio trasero de la casa, encontraron al autor con una escopeta de caza entre sus manos. Fueron momentos de tensión pues se intentó arrebatársela, pero durante el forcejeo, el alcalde y el hermano del causante, resultaron lesionados, recibiendo también amenazas.
Minutos después, acudieron varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, y lograron entrar en el domicilio deteniendo al autor e incautando el arma. Igualmente se han incautado otras escopetas, rifles y diversa munición. Posteriormente se dieron Diligencias y el detenido fue puesto a disposición Juzgado Instrucción de los de guardia de Palencia.