La Policía Local de Palencia acudió en la jornada de este pasado jueves a la calle San Juan de Dios, sobre las 18:46 horas, ya que un particular les había llamado para alertar de que se estaba produciendo una pelea en el interior de un establecimiento público. Una vez allí, la patrulla que intervino identificó a un varón de 58 años y a una mujer de 27 implicados en la pelea. Ambos presentaban lesiones, aunque en principio ninguno deseo formular denuncia, aunque aseguraron que se trasladarían a un centro de salud para ser explorados.

Pero no debió ser así, porque una hora después, a las 20:04 horas a través del servicio del 112 se informa que en la calle Puerto Rico había dos hombres y una mujer amenazándose y queriendo pegarse. La patrulla que intervino a su llegada comprobaron que ya no se encontraban allí, pero constatan que se trata de los mismos integrantes de la pelea en la calle San Juan de Dios.  Debido a que se habían producido amenazas graves se confecciona el correspondiente informe.

A las 18:15 horas,  una mujer de 38 años solicita presencia policial en la Plaza Mayor, debido que su expareja está alzando la voz profiriendo insultos contra ella y que existe una orden de alejamiento. Acude una patrulla comprobando que no existe la citada orden. Se entrevistan con las partes, las cuales muestran versiones opuestas y no desean presentar denuncia. Se informa del procedimiento a seguir.

Por último,  ya de madrugada, a las 04:44 horas, desde el servicio del 112 informan de una discusión entre una pareja, en la Plaza Mayor. Que no se han agredido y que la mujer, se encuentra en estado ebrio y muy alterada. Personada una patrulla en el lugar, comprueban los hechos, identificando a un varón de 22 años y a una mujer de 24. Se media entre las partes.