La Policía Nacional de Palencia ha detenido a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, por un presunto robo con fuerza acontecido a las 06:20 horas del pasado sábado 26 de agosto en pleno centro de la capital.
Según han dado a conocer fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, en ese momento, tres jóvenes abordaron a un hombre, al que propinaron una brutal paliza para robarle su dinero, llegando a ocasionarle lesiones graves por las que precisó de asistencia hospitalaria ante la resistencia de la víctima, a la que le practicaron cinco puntos de sutura junto a un ojo y trataron de lesiones costales y de la pérdida de varias piezas bucales.
Nada más tener conocimiento de los hechos, los agentes encargados del caso desplegaron un amplio dispositivo que permitió la rápida identificación, localización y detención de los presuntos autores, así como el total esclarecimiento de los hechos y la puesta a disposición judicial del mayor de edad, para quien se ha decretado su ingreso en prisión inmediato. En cuanto a los menores, estos finalmente han quedado en libertad con cargos.