Un dispositivo para evitar la introducción de sustancias estupefacientes en el Centro Penitenciario La Moraleja de Dueñas, Palencia, efectuado en la tarde el pasado 4 de septiembre por efectivos de la sección de seguridad de la cárcel con la colaboración de patrullas de Seguridad Ciudadana y el Grupo Cinológico de León, se ha saldado con dos detenciones, la de un hombre de 39 años vecino de A Coruña y la de una mujer de León de 57 años por intentar introducir droga en la prisión.
En el caso del hombre, este fue pillado con cuatro bellotas de hachís (90 gramos), dos papelinas de cocaína (2,64 gramos) y otra de heroína (0,56 gramos), además de con una tarjeta micro SD oculta entre el hachís, todo ello guardado en una bolsa transparente que portaba en su ropa interior.
En cuanto a la mujer, fue detenida por tratar de introducir en el citado centro penitenciario cuando se disponía a visitar a un familiar, un preservativo que llevaba en su zona genital y que contenía 20 gramos de hachís y un pen-drive.
Las diligencias fueron instruidas, las sustancias aprehendidas y los detenidos puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Palencia.