Este miércoles, 6 de septiembre, EL ESPAÑOL de Castilla y León les informaba de la incertidumbre existente en la localidad palentina de Dueñas, donde 200 niños se han quedado sin empezar el curso por el riesgo de derrumbe del CEIP Reyes Católicos.

En la mañana de este jueves, 7 de septiembre, el portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha anunciado que la institución regional “asumirá la reforma” en el caso de que “sea necesaria una inversión relevante” para hacer frente a los “daños estructurales que sufre el edificio.

El también consejero de Economía y Hacienda ha explicado que “ahora es el momento de buscar una solución” para que los alumnos “no pierdan las clases” y después, tras lo que apunten los técnicos, “tomar una solución definitiva”.

El portavoz ha destacado el compromiso de la Junta con la calidad educativa y también con la enseñanza en el medio rural, con más de 40 colegios abiertos con menos de 5 años.

Ha explicado que los daños del colegio de Dueñas han sido la única incidencia que se ha producido en el comienzo del curso escolar este 7 de septiembre.

Traslado a Venta de Baños

Después de que en la mañana de hoy, los alumnos del colegio de Dueñas no pudieran comenzar el curso escolar, el alcalde de Dueñas, Miguel Ángel Blanco, ha confirmado en declaraciones a este periódico que los 200 alumnos del CEIP Reyes Católicos, comenzarán sus clases, a poder ser la semana que viene, en Venta de Baños.

“La Dirección General de Educación ha acordado el traslado de nuestros alumnos a un centro del Sagrado Corazón, concertado, en Venta de Baños”, ha afirmado el primer edil.

Ha asegurado además que este viernes, 8 de septiembre, se comenzará con el traslado de materiales y mobiliario y que se espera que los alumnos de su municipio “puedan arrancar con las clases la próxima semana”.

 

 

 

Noticias relacionadas