La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un hombre de nacionalidad española en la localidad palentina de Castrejón de la Peña por un presunto delito de robo con violencia en las cosas.
El robo se efectuó en la noche del 7 de septiembre, siendo a primera hora del día siguiente cuando los operarios del Ayuntamiento de la localidad se dieron cuenta de que alguien había forzado la puerta del almacén que tenían en Recueva de la Peña y se había llevado tres desbrozadoras, un cortasetos, dos sopladoras y dos garrafas llenas de combustible, todo ello valorado en unos 5.500 euros.
Fue entonces cuando los operarios dieron parte de los hechos a la Guardia Civil, iniciando esta una investigación que permitió conocer gracias a varios testimonios que un vehículo sospechoso estuvo circulando por la zona durante la noche del robo. Con esta información, se establecieron diferentes controles durante las horas siguientes en los que se localizó un vehículo de las mismas características que las facilitadas por los testigos.
Así, tras controlar al vehículo y comprobar la identidad del conductor, los agentes vieron que en el interior del mismo se hallaban las herramientas sustraídas, por lo que procedieron a la intervención del material, así como a la detención del conductor.