Un guardia civil ha resultado herido por una cornada de toro mientras ayudaba a unos compañeros a dispersar una pelea durante un encierro en la localidad de Andavías. El agente, que se encontraba franco de servicio, intervino en una pelea en la que varios de sus compañeros de servicio intentaban mediar y "estaba comprometida su seguridad".
Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, durante el transcurso del festejo taurino en cuestiones, dos toros se salieron del recorrido, el motivo por el cual una multitud se dirigió hacia los astados en sus vehículos. Esto acabó produciendo un altercado entre quienes viajaban en los vehículos y la propia organización del evento.
Por ello agentes de la Guardia Civil, uniformados y en acto de servicio, se dirigieron a la multitud para intentar calmar los ánimos y mantener el orden público. Pero estos comenzaron a ser increpados por algunas personas que allí se encontraban y su seguridad se vio comprometida.
Ante esta situación dos guardias civiles que estaban francos de servicio y de paisano, se identificaron y acudieron en apoyo de los compañeros para intentar reconducir la situación y evitar que el altercado fuera más.
Pero en el transcurso de esta situación, uno de los agentes fuera de servicio recibió varias cornadas de uno de los toros, por lo que fue necesario trasladarlo al Hospital Virgen de la Concha para valorar las heridas sufridas. El agente fue intervenido pero no presentaba lesiones de gravedad al no ser alcanzado ningún órgano interno.
Finalmente, una persona fue detenida por alteración del orden público.