La Policía Nacional ha identificado a una mujer y a un varón como presuntos autores de dos delitos de estafa por Internet, todo tras la denuncia presentada por una ciudadana palentina por esa supuesta estafa de 15.000 euros, como han informado fuentes policiales.
La denunciante, representante de una empresa, había realizado un pedido de material mobiliario por un importe que superaba los 70.000 euros. Al recibir la factura, apuntaba ante los agentes, se exigía un pago previo de 15.000 euros. Realizó la oportuna transferencia a la cuenta que figuraba en la referida factura.
Una hacker, que es la identificada, había controlado su ordenador para modificar la cuenta corriente a la que debía enviar el dinero.
Tras las investigaciones oportunas, la Policía Nacional ha localizado la dirección IP desde la que actuaba la presunta autora de los hechos, que actuaba desde Malta, poniéndose en contacto de la autoridad Judicial competente antes de activar la correspondiente requisitoria internacional para su localización y detención.
Otra ciudadana palentina denunció el pasado 3 de mayo, una estafa de 737 Euros mediante engaño por SMS. Al igual que el caso anterior, la Policía Nacional ha identificado plenamente al autor, un varón residente en Francia, dando cuenta de todo lo actuado a la Autoridad Judicial y activando la requisitoria internacional oportuna.