Peñafiel es, sin lugar a dudas, el pueblo de las singularidades. Una localidad, la vallisoletana, en la que los bares, restaurantes, enotecas y recintos varios, se convierten en lugares en los que las catas se vuelven protagonistas con el vino como invitado especial a una fiesta en la cuna de la Ribera del Duero.
EMPÁPate de la cultura del vino en Peñafiel del 6 al 8 de octubre, es el lema que desde el consistorio de la localidad pucelana están poniendo en valor. La XXXII edición de su Fiesta de la Vendimia y la 22ª de Riberjoven, van a llenar las calles de la localidad vallisoletana de vecinos y forasteros amantes del vino.
25 catas para disfrutar con un programa de actividades sumamente completo y con muchas sorpresas, e incluso regalos, en una edición en la que la DO invitada es Somontano, y Carmen Ruiz de Lucas va a ser la pisadora de honor del festejo el próximo sábado, 7 de octubre, en la Plaza del Coso.
El vídeo que ha presentado el Ayuntamiento de Peñafiel para promocionar el evento, de unos 20 segundos de duración, no deja indiferente a nadie. En el mismo podemos ver a dos personas vendimiando, antes de que la copa de vino aparezca en imagen.
Los pinchos, con los mejores caldos, continúan siendo protagonistas durante el vídeo. Las catas, durante estos días mágicos, también.
Con un #EMPÁPate finaliza el componente audiovisual animando a todos a disfrutar de un evento único en la provincia de Valladolid.