El sindicato Comisiones Obreras ha defendido en la mañana de este miércoles, 4 de octubre, que todo el personal de Sacyl que realiza jornada en sábado “debe cobrarlo como festivo” y ha criticado a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León por la “discriminación y degradación” de sus profesionales y por el “incumplimiento de las normas”.

En un comunicado al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, desde esta organización sindical apunta que la Junta quiere llevar a la Mesa General de Negociación, del próximo 10  octubre, una modificación sobre determinados aspectos retributivos del personal que presta servicios en las gerencias de Atención Especializada, dentro de la Gerencia Regional de Salud de la Comunidad, “sin haberse aprobado en la Mesa Sectorial” ya que “no obtuvo el apoyo de la mayoría sindical”.

Denuncian, que la modificación que se refiere al abono del complemento de sábados, “se propone únicamente para dos categorías” de las más de sesenta susceptibles que realizan su jornada los sábados”. Además, señalan, que se propone “una cantidad que equivale a un tercio de lo que se abona un domingo o festivo”.

Nos parece gravísimo el agravio comparativo con el resto de las categorías que también realizan su jornada en sábados, teniendo en cuenta que estas mismas profesiones sí son retribuidas por estas jornadas en la Gerencia de Servicios Sociales”, añaden asegurando que esta modificación es “injusta e injustificable” al presentarla “sin informe económico, ni justificación del motivo diferencial entre trabajar un sábado y trabajar un festivo”.

Ana Rosa Arribas, la secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Castilla y León asegura que “divide y vencerás, pensarán, pero quizás las partes no estén equilibradas” y apunta que los trabajadores ya dijeron “no” a este “agravio y lo mantendremos”.

Desde CCOO apuntan que volverán a las movilizaciones y las denuncias si no se cambia de actitud y añaden, en el escrito, que “ni la ciudadanía ni los profesionales se merecen esta forma de deshacer”.

“Señor consejero y señor presidente, no anuncien leyes nuevas, cumplan las que tenemos y respeten el marco de las relacione institucionales y sus propios discursos sobre la igualdad”, finalizan desde CCOO.

 

Noticias relacionadas