Palencia ha salido a la calle este domingo, 8 de octubre, para protestar contra la previsible ley de amnistía a los independentistas catalanes, que se prevé que sea aprobada a consecuencia del acuerdo de investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez.
Así lo ha confirmado Montserrat González Martín, quien fuese cabeza de lista de Caminando Juntos, el partido creado por la ex de Vox Macarena Olona, al Senado en las pasadas elecciones generales del mes de julio.
González Martín ha señalado que "cerca de 300 ciudadanos" han seguido la concentración "espontánea" que ha tenido lugar este domingo en Palencia a eso de las 12:00 horas en la Plaza Mayor, "bajo un calor intenso".
En ella ha estado el fundador de Vox Palencia, José María Nieto Vigil, quien se ha encargado de dirigirse a los presentes y siendo "muy aplaudidas" las intervenciones que ha hecho, según afirma Montserrat González.
De la misma manera, asegura que el PP ha estado "ausente" en la movilización y a consecuencia de ello se ha mostrado un "malestar" por parte de los asistentes. Por último, ha puesto de manifiesto que el próximo domingo, 29 de octubre, Palencia volverá a salir a la calle a las 12:00 horas en la Plaza Mayor.