Cazadas cuando pretendían meter varios tipos de droga en una cárcel de Castilla y León
Hay tres detenidas. Se ha intervenido 130 gramos de hachís, seis de speed y 15 pastillas de Trankimazín
28 octubre, 2023 09:51La Guardia Civil de Palencia ha detenido, en la tarde de este viernes 27 de octubre, a tres mujeres que buscaban introducir sustancias estupefacientes en la cárcel de la Moraleja, dentro de la localidad palentina de Dueñas. Están detenidas por presuntos delitos contra la salud pública.
Son tres mujeres de edades que van entre los 72 y los 34 años. De nacionalidad española y vecinas de Palencia, Valladolid y Logroño, como apuntan fuentes de la Benemérita.
Todo con motivo de sendas visitas a familiares reclusos. Una, ocultaba entre su ropa un total de tres tabletas de hachís con un peso de 120 gramos. Otra, dentro de su cuerpo llevaba 6 gramos de speed y una bellota de hachís de 5 gramos.
La última de ellas, también dentro del cuerpo, ocultaba 15 pastillas de Tranquimazín. Además, a esta persona se le localizó durante el registro y en las taquillas otros 5 gramos de hachís.
Las detenciones se completaron tras realizar un operativo especial que estaba enfocado a evitar la introducción de sustancias en la prisión. Contó con la colaboración de la Guardia Civil destinada en el puesto de seguridad del centro penitenciario, un guía y un pero detector de drogas del Servicio Cinológico de la Benemérita, todo en colaboración con funcionarios de Instituciones Penitenciarias.
Las tres detenidas han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 de Palencia.