La Policía Nacional de Palencia ha detenido a dos hombres como presuntos autores de delitos de atentado a la autoridad, amenazas graves y quebrantamiento de condena.
A las 00:09 horas del pasado 19 de noviembre, un policía local franco de servicio se encontraba en una céntrica calle de la ciudad esperando a un amigo cuando de repente dos hombres que viajaban en un patinete eléctrico se le acercaron en actitud hostil tras caer en la cuenta de que había sido él quien les había detenido recientemente por otro delito de atentado contra un agente de la autoridad.
Ambos llegaron a proferir amenazas graves al Policía, al tiempo que le exhibían una navaja. Y es que, según ha manifestado la Policía Local, la víctima llegó a temer seriamente por su integridad física, por lo que decidió separarse de ellos justo cuando llegaba el amigo que estaba esperado.
Entonces, los agresores se dieron a la fuga con sus monopatines, mientras que el policía decidió denunciar todo lo ocurrido. Entonces, agentes de la Policía Nacional procedieron a su identificación, a su localización y posteriormente a su detención. Sin embargo, el juez ha decretado su libertad con cargos.