La Guardia Civil de Palencia ha localizado, en el municipio palentino de La Lastra, una vivienda con una plantación indoor de 1.035 plantas de marihuana, como ha informado La Benemérita en esta mañana de martes, 26 de diciembre.
Durante todo el año, los agentes han venido desarrollando la Operación Raposera que ha permitido localizar esta importante plantación indoor que ha dado con la incautación de todas estas plantas que se encontraban en diferentes fases de crecimiento y que han arrojado un peso de 157 kilos. Podrían haber alcanzado un valor en el mercado de más de 150.000 euros.
La Operación Raposera comenzó en el mes de agosto y deja a tres personas investigadas por los delitos contra la salud pública, por el cultivo indoor de marihuana, también por defraudación del fluido eléctrico, al estimar Iberdrola que la vivienda donde estaba la plantación se encontraba ilegalmente enganchada al suministro eléctrico ascendiendo la cantidad defraudada a los 44.000 euros.
Las tres personas investigadas contaban con un amplio historial por hechos similares. A esta operación se suman otras tres que han permitido encontrar otras plantaciones en localidades como Ampudia, Venta de Baños y Villerías de Campos.