Un hombre de 35 años está siendo investigado en Palencia después de casi cuatriplicar la tasa de alcohol de alcoholemia, saltarse un stop y embestir a otro turismo en el que viajaban tres jóvenes de 26, 25 y 16 años, que tuvieron que ser trasladados al hospital.
Ha ocurrido esta madrugada en el cruce de la calle Arapiles con Inés Moro, en la capital de la provincia de Palencia. A las 00:25 horas se recibía una llamada en dependencias de la Policía Local donde se precisaba su presencia tras el siniestro.
Los ocupantes del vehículo embestido presentaban heridas de carácter leve, aunque tuvieron que ser trasladados al Hospital Río Carrión de Palencia.
Por su parte, el conductor del vehículo que no respetó el stop, arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia de 0,90 mg/l en aire espirado, cuando el máximo permitido es de 0,25 mg/l, es decir, que casi cuatriplicaba lo legalmente establecido.
Por estos hechos, este hombre de 35 años está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial. El atestado correspondiente se ha remitido al juzgado de guardia de Palencia.