Renault ha abierto los pedidos y ha anunciado los precios del nuevo Rafale E-Tech full hybrid que se fabricará en la factoría de la compañía en Villamuriel de Cerrato, en la provincia de Palencia. Se trata de un modelo que materializa la evolución de Renault hacia la gama alta y que se convierte en un vehículo central de la 'Renaulution'. Su espectacular diseño se combina con el placer de conducirlo, a través de una mecánica híbrida y de su chasis.
Cuenta con 4,71 m de largo, con 1,86 m de ancho y con 1,61 m de alto, y se ha desarrollado sobre la plataforma CMF-CD. Con su diseño de proporciones dinámicas y con su fuerte personalidad, ofrece un placer de conducción inigualable que es compartido por todos los pasajeros, con un generoso espacio a bordo y con un equipamiento innovador.
Tiene un generoso espacio para los pasajeros de la segunda fila y el maletero cuenta con un volumen de 627 litros. El techo panorámico Solarbay puede aclararse u oscurecerse con un toque de botón y tiene un tecnológico motor híbrido de 200 CV de bajo consumo.
Su chasis tiene una espectacular precisión y cuenta con el sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control advanced de Renault. Se encuentra disponible de serie en versión esprit Alpine, con un sistema que mejora notablemente la maniobrabilidad en ciudad y en las curvas rápidas.
En los últimos meses de 2024, además, Renault ofrecerá una versión E-Tech 4x4 con altas prestaciones y 300 CV para conseguir un placer de conducción aún mayor. Esta versión se encontrará equipada con un motor eléctrico adicional dentro del eje trasero y se beneficiará de los ajustes específicos del chasis.
Un modelo 'made in Palencia'
Renault ha confiado a la factoría de Villamuriel de Cerrato, en Palencia, la fabricación del Rafale E-Tech full hybrid, que es su nuevo buque insignia en términos de tecnología, innovación y calidad. La planta ha llevado a cabo importantes inversiones que garantizarán los niveles más altos de fabricación y de calidad para los vehículos y para su equipamiento. garantizar el correcto ajuste de los equipos electrónicos de última generación.
Además, el Centro de I+D+i de Valladolid, la factorías de Carrocería, la Factoría de Motores de la ciudad del Pisuerga y la fábrica de Sevilla también se han movilizado para la industrialización y la producción de este modelo. Rafale E-Tech full hybrid se une, de este modo, a los modelos Austral y Espace dentro del Polo de Hibridación de Renault Group en España.
Precios y gama
Rafale E-Tech full hybrid se ofrecerá al público en dos niveles de equipamiento: el techno y el esprit Alpine. El primero, que cuenta con un precio máximo recomendado de 43.100 euros con IVA incluido, ya cuenta con un gran equipamiento de serie, que incluye openR link, los faros delanteros y traseros full LED, además de climatizador bizona, de retrovisores eléctricos abatibles y calefactables y de un gran número de ayudas a la conducción.
Por otro lado, la versión esprit Alpine, que tiene un precio máximo recomendado de 47.600 euros con IVA incluido, añade al equipamiento de serie un diseño específico en lo referente a las llantas, los detalles en negro brillo, los paragolpes y el interior más deportivo, además del sistema 4Control advanced, de un maletero eléctrico y de un ingenioso reposabrazos trasero.