Cuando vas creciendo, tus prioridades van cambiando. Sin duda, uno de los objetivos en la vida es poder comprarse una casa. Vivir en un lugar idílico y tener un hogar a tu gusto y medida. Pero ¿alguna vez te has planteado poder comprar una aldea? Sí, una aldea. Entera para ti, para poder disfrutarla y ponerla a tu gusto.
Los sueños, en ocasiones, se convierten en realidad. Y comprarse una aldea nunca fue tan fácil. Hay una en Palencia que se trata de un lugar “único y exclusivo”, tal y como anuncian desde la inmobiliaria Aldeas Abandonadas.
Está en una de las más bonitas y “mejores” por sus características constructivas, así como por la belleza del paisaje, situación privilegiada y entorno singular. En definitiva, un lugar único que se puede utilizar para explotarlo en el ámbito turístico, cultural o, incluso, residencial.
Una aldea que cuenta con todo tipo de edificaciones dado que tiene casas, escuela o capilla. Hay locales, cuadras, aljibe para agua potable e incluso una escuela que complementa la zona de servicios para la antigua fábrica y sus trabajadores.
De hecho, todas las viviendas que se encuentran en la zona disponen de agua, luz eléctrica y unas increíbles vistas a montañas y al río. Un enclave mágico para disfrutar de la belleza que la naturaleza ofrece. Por otro lado, las que se encuentran en las segundas plantas tienen una amplía galería con mirador desde donde se puede ver la finca, las montañas y la presa.
Respecto a las características más específicas de la zona. El terreno cuenta con una superficie de 18.243 metros cuadrados. Por otro lado, en el caso del edificio de antigua fábrica es de 787 metros cuadrados y la superficie construida de 3.148.
El edificio de viviendas operarios tiene 700 metros cuadrados de superficie construida y, en el caso del edificio de vivienda principal, cuenta con 728 metros cuadrados. La capilla tiene 117 metros cuadrados y hay otros terrenos construibles de 938 metros cuadrados. Unos datos que reflejan la gran capacidad que la aldea tiene para transformarse en un espacio de ensueño y para hacer unos edificios o establecimientos únicos, a gusto y medida.
En el caso de los edificios comunes están construidos en mampostería y sillería, además están forjados y cuentan con teja árabe. La fábrica consta de planta baja y tres pisos. Una oportunidad única con una rebaja de 1.200.000 euros. Lo que supone un precio final de 2,3 millones.
Llegar a la zona es realmente fácil y está bien comunicada con las comunidades limítrofes. Está a unos 315 kilómetros de Madrid por la autovía y a unos 105 de Santander; así como a unos 167 kilómetros de Bilbao.