Desde la pasada tarde del 23 de abril, Palencia se ha visto sumida en la preocupación después de que el hijo de Ursicino García Mazariegos, un anciano de 93 años, alertase de que no sabía nada de su padre. Ahora, la búsqueda ha pasado al siguiente nivel, y es que la Policía Nacional ha intensificado la misma tras considerar que se trata de una "desaparición inquietante".
En la búsqueda participan efectivos de las brigadas de Seguridad Ciudadana, Policía Científica y Policía Judicial, después de que el hijo de Ursicino avisase de que había perdido la pista de su padre en la tarde del 23 de abril.
Las primeras pesquisas de la Policía Nacional centraron los trabajos en el cauce y las riberas del río Carrión, a su paso por el Parque Huertas del Obispo y el complejo deportivo Eras de Santa Marina. Sin embargo, el operativo de búsqueda se ha ampliado ahora a todo el cauce del río que pasa por la ciudad palentina.
Al dispositivo se han sumado ahora más dispositivos como la Unidad de Drones de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León. Todo el operativo se lleva a cabo de forma coordinada con el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Palencia, que ha movilizado sus medios acuáticos y dron.
Asimismo, esta tarde se unirán efectivos de Protección Civil de Palencia y se ha trasladado los datos del desaparecido a la Guardia Civil y a la Policía Local de la ciudad.
De la misma manera, la Policía Nacional de Palencia ha activado, a través de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León y la Unidad de Coordinación Operativa territorial, al Grupo de Operaciones Especiales (GEO), con base en Guadalajara, para participar en la búsqueda con efectivos especializados del Grupo de Buceo.