La peor de las desgracias ha terminado por confirmarse. Ursicino García Mazariegos, el anciano de 93 años desparecido el pasado martes 23 de abril, ha sido hallado fallecido en el río Carrión por el Grupo de Buceo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia.
El levantamiento del cadáver se ha producido a las 11:50 horas después de tres días de agónica búsqueda, confirmando la peor de las noticias este mismo viernes, 26 de abril.
La búsqueda se inició el pasado martes 23 de abril, después de que uno de los hijos de Ursicino diera la voz de alerta y presentase denuncia al no saber nada de su padre. De esta manera, se inició un operativo de búsqueda que fue intensificado este pasado jueves.
La Policía Nacional intensificó la búsqueda del anciano palentino después de considerar que se trataba de una "desaparición inquietante". Así, además de drones del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Palencia y la Policía Nacional, se movilizó en primera instancia al Grupo de Buceo de los GEO con base en Guadalajara, pero finalmente acudieron desde Barcelona, para tratar de localizar a este varón.
Además, aunque en un principio la búsqueda se centró en el cauce y las riberas del río Carrión a la altura del Parque Huertas del Obispo y el complejo deportivo de Eras de Santa Marina, ésta se amplió por todo el recorrido que cruza la capital palentina.