El pasado viernes, David Beckham y su esposa, Victoria Adams, revolucionaron durante unas horas la provincia de Valladolid. Dos estrellas mundiales que hicieron una visita exprés. Pues bien, hace años, en la época de los 80 y, sobre todo, de los 90, tan famosos como los futbolistas y las cantantes eran los actores de telenovelas. Un fenómeno televisivo que cautivó a millones de españoles. Por eso, para los que pertenecen a la generación EGB el nombre de Carlos Mata les sonará mucho.
Mata fue el actor fue uno de los galanes más prestigiosos de su época y que cautivó al corazón de cientos de españolas con la famosa telenovela Cristal. Fue la primera novela de la historia de televisión española y dio vida al ya mítico Luis Alfredo. Solo un dato, fueron 250 capítulos que engancharon a 18 millones de espectadores. Algo impensable ahora.
Su gran talento para la actuación lo llevó a participar en diversas producciones televisivas y posteriormente incluso a convertirse en cantante. El famoso ‘Déjame Intentar’ fue un himno para una generación. Fue durante su papel en la telenovela venezolana, la cual se convirtió en un fenómeno televisivo en los años 80 y le valió todo un reconocimiento internacional.
Pues bien, Carlos Mata sigue muy presente en el mundo rosa. Hasta el punto de que este pasado sábado ha estado en Castilla y León, concretamente en Guardo, en la montaña palentina. Allí ha hecho las veces de padrino en el cuarto aniversario de Radio Guardo. En esta gala también han participado los humoristas Jesús Arenas y Martín Luna y ha sido conducida por la televisiva Sara Escudero.
Mata demostró que no ha perdido el talento ni la seducción que le hizo ser el rey de las telenovelas. El venezolano se dio un baño de masas y dejó un mensaje de agradecimiento: “Hay días que se quedan a vivir por siempre en el corazón. El de ayer fue uno de ellos. Gracias al maravilloso equipo de Radio Guardo por la invitación a su 4° Aniversario y por darme la oportunidad de conocer a la gente de esta hermosa localidad de la montaña palentina que tanto cuida el arte y la cultura”.
Además, agradeció a todos los organizadores y los protagonistas del acto. “Son unos genios del humor”. “Mención especial al gentil público de Guardo, GRACIAS por recibirme con tanta calidez, cantar conmigo y hacerme vivir un día tan entrañable. Me sentí en casa y en familia”.
Sin duda, una fiesta y un momento para la nostalgia.