El Ayuntamiento de Palencia ha comunicado esta mañana que no va a recurrir el auto del Juzgado Central número ocho de la Audiencia Nacional que deniega como medida cautelar paralizar las obras del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en la ciudad en la plataforma del tramo Palencia-Palencia Norte de la Línea de Alta Velocidad. De esta forma, da un paso atrás y acepta el fallo, tras recibir un informe a los servicios jurídicos que recomienda no presentar un recurso de apelación, si bien no renuncia a continuar con el procedimiento judicial abierto.



El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Carlos, Hernández, y el de Obras y Urbanismo, Álvaro Bilbao, ha reconocido que se ha encargado un informe a sus servicios jurídicos que valora que “no es recomendable” recurrir este auto. ¿Por qué? Pues por las dificultades jurídicas de rebatir los argumentos del auto sobre la prevalencia del interés público económico de Adif sobre el Consistorio, y las ventajas y desventajas sustentan esta recomendación”.



Además, ha criticado el “circo” de la Asociación en Defensa del Soterramiento del Ferrocarril en Palencia y han denunciado la actitud “beligerante” de este colectivo “pero no contra el Ayuntamiento, sino contra el equipo de Gobierno”, al tiempo que recordaron que continúa el procedimiento judicial abierto, más allá de que no se hayan aceptado las medidas cautelares solicitadas.

En ese sentido, el edil de Hacienda señaló que el auto insiste en que las medidas cautelares que pedía el Ayuntamiento, pero también Ecologistas en Acción, han sido rechazadas porque las obras en marcha, dentro del proyecto de la línea de alta velocidad hacia Cantabria, no impedirían en un futuro la ejecución de las demandas si fueran aceptadas por la Audiencia Nacional.

Noticias relacionadas