La tarde del pasado sábado no la olvidarán fácilmente en Barruelo de Santullán, en Palencia. Dos patrullas de la Guardia Civil acudieron a la localidad tras una llamada telefónica al 062 por una supuesta agresión.
Cuando llegaron al lugar de los hechos, los agentes se encontraron un gran revuelo y vecinos informando de un ataque en el interior de un domicilio y que, el presunto autor, no les permitía acceder para atender a la víctima.
Los guardias allí presentes proceden a entrar, observando cómo el presunto autor estaba tras la puerta impidiendo el acceso y a la victima, que permanecía tumbada en el suelo, con varios cortes y heridas por todo el cuerpo.
Posteriormente procedieron a la detención de un varón de 31 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Seguidamente, se atendió a la víctima, una mujer de 55 años, y madre del presunto autor de las agresiones.
Debido a la gravedad de las heridas, tuvo que acudir la UVI Móvil, cuyos sanitarios tuvieron que colocar un torniquete en la pierna derecha de la víctima, que presentaba dos grandes hemorragias.
La víctima fue trasladada al Hospital Rio Carrión de Palencia con pronóstico reservado, mientras que el detenido ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Cervera de Pisuerga.