La consejera de Educación, Rocío Lucas, se ha desmarcado en el pleno de las Cortes de este jueves de las palabras del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, que aseguró que se estaba produciendo una "islamización" en los pueblos de Palencia y que había "más niños musulmanes que cristianos". "Siempre hemos defendido que la diversidad enriquece y aporta al sistema educativo", ha señalado, asegurando que la Junta "apoya" a los centros educativos "con independencia del origen de sus alumnos".

Además, Lucas ha recordado que los alumnos inmigrantes "obtienen resultados por encima de los de otras comunidades". Así se ha pronunciado la consejera al responder una pregunta del socialista Jesús Guerrero, que ha acusado a Gallardo de "señalar al diferente" y haber realizado un ataque "racista y xenófobo". "Se les olvida decir que fue su admirado dictador el que trajo 80.000 mercenarios marroquíes en la guerra civil", ha señalado.

Guerrero ha acusado a la Junta de haber "mirado hacia otro lado ante el racismo y la islamofobia de Vox" y ha hecho referencia a un comunicado del colegio Villa y Tierra de Saldaña que ha calificado de "ejemplar" la integración de la comunidad musulmana y ha asegurado que ha dado "una enorme lección al vicepresidente xenófobo al recordarle que confunde nacionalidad y religión".

Lucas ha insistido en su apoyo a la "diversidad" y en la apuesta por la "integración" de los alumnos inmigrantes. Y ha aprovechado para lanzar un dardo al PSOE. "Hemos mejorado las tasas de repetición y la fractura que existe en otras comunidades aquí no existe. Respetamos la Constitución que ustedes retuercen y ofrecemos una educación de primera a nuestros alumnos", ha zanjado.

Noticias relacionadas