Lourdes Álvarez de Mon, profesora y política, ha fallecido a los 73 años. Exconcejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Palencia y que actualmente militaba en Vox. Una figura reconocida en el mundo político y cultural palentino que hace años, en 1997, promovió la Plataforma por la Paz, y como profesora se jubiló en el instituto Victorio Macho. Ha fallecido como consecuencia de un tumor del que había sido intervenida hace unos meses.
Actualmente, formaba parte del equipo de trabajo de Sonia Lalanda en el Ayuntamiento de Palencia donde fue en el número 10 de las listas. Ella misma se ha despedido con estas palabras en la red social X: “Profesora en las aulas y en la vida. Inteligente, valiente, comprometida y de principios Ha sido un privilegio compartir con ella un tramo del camino de intensa actividad política “de la buena” en Palencia: positiva e incansable DEP amiga”.
También el procurador de Vox, David Hierro, ha mandado un mensaje de despedida a través de X: “Fue mi profesora de Filosofía hace 30 años. Anteponía el enseñarte a pensar antes que dar contenidos o chequear “competencias”, como lo llaman ahora. Después de 25 años volvimos a cruzar caminos en un proyecto común en Vox”.
Ella nació en la pequeña localidad de la provincia de Luego, y muy pronto la familia se trasladó a Burgos. Posteriormente luchó por su vocación, la de maestra, y en sus últimos años en su faceta como política para los vecinos.