Se vende albergue Luz de Frómista, con 28 plazas para peregrinos y en el segundo piso un apartamento amplio de 140 metros cuadrados. En el edificio también hay una tienda/estudio de arte que se puede convertir en restaurante para peregrinos. Para más información: www.albergueluzdefromista.com”, se puede leer en el portal Tablón de Anuncios en una publicación del sábado, 6 de julio.

Un albergue que se encuentra en la bella localidad palentina de Frómista, que en la actualidad y según el Instituto Nacional de Estadística (INE) cuenta con una población de 755 habitantes. En el centro, justo a 250 metros de la continuación del Camino de Santiago, se encuentra el albergue Luz de Frómista.

Un albergue que como cuentan Gabriel y Anita, a través de la página web del mismo “está hecho por peregrinos y para peregrinos”. Fue en el año 1998 cuando nuestros protagonistas hicieron, por primera vez, parte del Comino de Santiago francés desde Frómista y hasta Santiago de Compostela.

“Esto fue una experiencia fantástica. En el año 2000 decidimos repetir nuestro camino, pero, esta vez, desde Roncesvalles. Cuando llegamos a Santiago nos casamos en la capilla románica de La Corticela, dentro de la Catedral de Santiago de Compostela. Desde entonces el Camino nos tiene enganchados y siempre hemos seguido conectados a él”, afirma la pareja.

Imagen del albergue en Frómista Fotografía: La Luz de Frómista

Anita ha dado clases de español durante varios años a peregrinos y hospitaleros en Enschede, Holanda. Además, desde el año 2004 han tenido una galería de grabados del Camino de Santiago en Triacastela. Durante años pasan algunas semanas del año en Triacastela para poder abrir una galería y vender los grabados que son confeccionados por ellos mismos.

“Esta experiencia nos gustó mucho porque encontramos a peregrinos fantásticos, pero queríamos más. Tener nuestro propio albergue fue nuestro gran deseo. Desde entonces y, por fin en el año 2018, pudimos realizar este sueño”, apunta la pareja.

Desde ese año que abrió sus puertas el albergue han recibido a miles de peregrinos llegados desde diferentes partes del mundo. En el año 2019, además, abrieron un pequeño local dentro del albergue. Una pequeña tienda de arte y recuerdos del Camino de Santiago, en la que todo está hecho por artistas y artesanos.

Gabriel y Ana Fotografía: La Luz de Frómista

“En la tienda vendemos grabados, bisutería, vidrio, cerámica y velas. Así hemos podido combinar nuestras dos pasiones: el Camino de Santiago y el arte y la creatividad”, añaden Gabriel y Ana.

En el año 2021, además, pusieron en marcha la tienda online para que también se pudieran comprar a distancia estos objetos artísticos que han seleccionado para la tienda con grabados y recuerdos del Camino de Santiago.

Ahora, nuestros dos protagonistas ponen a la venta este coqueto albergue con el fin de encontrar comprador y de que un espacio con mucha historia siga con vida.

Todo en Frómista una bella población palentina con mucha historia y que visitan miles de turistas a lo largo del año con el Camino de Santiago como protagonista.

 

Noticias relacionadas