Los meses de verano suelen ser los escogidos por las parejas para celebrar su boda, ya que el buen tiempo y las vacaciones suelen favorecer que el día del enlace sea perfecto y que los novios puedan celebrar con amigos y familiares una jornada de ensueñoDesde el instante en el que una pareja decide pasar por el altar, comienzan las decisiones: el vestido, las flores, el menú, el día, boda por la iglesia o por lo civil, de día o de noche y, por encima de todo, el lugar donde llevar a cabo la celebración.

Para cualquier pareja que esté pensando en casarse, la decisión de escoger el lugar en el que celebrar el enlace y la posterior celebración es una de las más importantes ya que ese día quedará grabado en su memoria, y en la de los invitados, para siempre. La mayoría de las parejas sueñan con vivir una boda mágica e inolvidable en el que, para muchas personas, es uno de los días más felices de sus vidas y la elección del lugar en el que celebrarla no siempre es fácil. 

El espacio escogido, la decoración, el entorno y los servicios que se ofrezcan en cada enlace influyen, en gran medida, en la calidad y el nivel del enlace, y en que la celebración se convierta en inolvidable tanto para los novios como para los invitados o que, por el contrario, pase más desapercibida.

Cada año, y especialmente en los meses de verano, son centenares las parejas que eligen la provincia de Palencia para festejar uno de los días más importantes de sus vidas y desde EL ESPAÑOL de Castilla y León te contamos cuáles son los lugares más exclusivos de la ciudad y provincia para entonar el 'sí, quiero'.

Imagen de una boda en el Molino de Torquemada Molino de Torquemada

Molino de Torquemada

La finca de Molino de Torquemada, ubicada en el municipio palentino del mismo nombre, es una excelente opción para celebrar una boda. Este espacio pone a disposición de cualquier pareja un increíble espacio para dar cabida a una celebración inolvidable, destacando su exquisita gastronomía de la mano del nombrado mejor cocinero de Castilla y León en 2014 por la Academia Gastronómica, el Chef Alberto Soto.

Su situación junto al Molino de Torquemada, un emblemático edificio del siglo XVI habilitado como casa rural, permitirá a los asistentes sentirse en un lugar único rodeado de naturaleza, con preciosos jardines y el río que durante siglos molía el trigo de los campos de Castilla.

La finca ofrece un espacio exclusivo para la celebración, con un comedor climatizado y acristalado que facilita la integración en la naturaleza de este paraje singular, junto al río, bajo la atenta mirada del Molino centenario, testigo de innumerables historias y acontecimientos a lo largo de sus más de 600 años de vida.

Los servicios que ofrece son muy completos: desde el banquete, la ceremonia, la fotografía, música en directo, transporte, ornamentación, alojamiento y una exquisita gastronomía basada en los sabores y productos tradicionales de primera calidad elaborados con un toque moderno. Además, en esta finca con edificio histórico del siglo XVI los novios podrán alojarse en unas instalaciones perfectas junto al río.

Imagen del espacio para celebraciones de la Bodega Zarzavilla Bodega Zarzavilla

Bodega Zarzavilla

Bodega Zarzavilla es un espacio de carácter rústico, ubicado en el municipio palentino de Frómista, cuya construcción data del siglo XIV, y en el que cualquier pareja puede sellar su amor, rodeada de sus verdes jardines y envueltos en su entorno único.

La historia vinícola de esta finca se encuentra presente en sus muros y estancias, algo que también se puede encontrar en la decoración de su salón de banquete, además del ambiente característicamente señorial que ofrecen las edificaciones con tradición de la provincia palentina.

Además, en los meses de verano, en los que suele acompañar el buen tiempo, los novios y los invitados podrán disfrutar del aire puro en sus verdes jardines, en los que podrán conseguir una sesión de fotos muy especial sin la necesidad de tener que salir fuera del reciento.

El equipo de Bodega Zarzavilla se define por la excelencia y por la atención milimétrica, algo que la pareja podrá comprobar de primera mano, ya que les acompañarán en todo el camino hasta el día de su enlace desde el momento en que decidáis contratarles. Una maravillosa bodega llena de historia en la que darse el 'sí, quiero'.

Imagen de una boda en el espacio de Celebraciones Sofía Celebraciones Sofía Facebook

Celebraciones Sofía

En plena vega palentina, y a tan solo 6,5 kilómetros del municipio de Saldaña, en Barrios de la Vega, cualquier pareja que se precie podrá encontrar un lugar idílico para celebrar su enlace: Celebraciones Sofía. Se trata de una finca ubicada en un marco incomparable, con un salón que tiene capacidad hasta para 300 comensales.

Su equipo de profesionales es especialista en brindar un trato atento y cercano y la pareja no tendrá que preocuparse de nada, ya que Celebraciones Sofía se encargará de que todo salga perfecto. Asimismo, se pueden contratar diferentes servicios para la boda: banquete, ceremonia, fotografía, música, transporte, decoración y una exquisita gastronomía que corre a cargo del equipo de cocina del Restaurante Asador Cantina Sofía con su especialidad en asados en horno de leña.

Celebraciones Sofía cuenta, además, con una gran variedad de menús que pueden ser modificados para lograr el deseado ya que los promotores de este espacio único de Barrios de la Vega buscan siempre la calidad para el deleite de los novios y de los invitados.

Imagen de la iglesia de Santa Eufemia, en el municipio palentino de Olmos de Ojeda Santa Eufemia

Santa Eufemia

La finca Santa Eufemia se encuentra en el municipio de Olmos de Ojeda, en la que es conocida como la 'Toscana palentina', y cuenta con una gran variedad de posibilidades a tener en cuenta en una celebración en la que la pareja querrá que todo esté perfecto.

Al llegar a Santa Eufemia, los novios se encontrarán en un lugar único, contemplando un jardín inmenso, unos bellos edificios y una iglesia, monumento nacional, Santa Eufemia de Cozollos, que como por arte de magia aparece sobre una generosa alfombra de hierba ante los ojos.

Cuenta con un total de tres salas de banquetes, que están preparadas y decoradas para poder disfrutar del sitio, degustando su exquisita cocina y su buen trato. Su iglesia románica, del siglo XII, fue el primer monasterio de la Orden Militar de Santiago, y se encuentra perfectamente conservada.

La entrada se encuentra presidida por grandes jardines en los que disfrutar mientras sirven el cóctel y para el almuerzo o cena se encuentra a disposición de la pareja la Sala de los Serbales, con 250 plazas, la Sala Templaria, con 90 plazas, y la Sala de la Panera, para 55 plazas. Un lugar con magia en el que darse el 'sí, quiero'.

Además, Santa Eufemia ofrece unos servicios muy completos: una boda religiosa en la iglesia románica decorada exquisitamente o una boda civil en los jardines o sala decorada para la ceremonia, un cóctel bajo los centenarios arboles y un banquete nupcial en las dos salas preparadas para tal uso, decoración de ambiente, música en directo y con DJ, emplazamientos ideales para el reportaje fotográfico donde la naturaleza y la luz natural favorecerán grandes resultados, un autobús para invitado, sacerdote y autoridad civil para las ceremonias nupciales, servicio de peluquería, hinchables, servicio de fotografía, vídeo y dron y gastronomía.

Los cocineros de la finca vestirán de gala cada mesa con propuestas que van desde la cocina más tradicional a los platos de tendencia internacional pasando por las mejores elecciones en cocina de mercado. Todo pensado para sorprender a cada uno de los comensales. Además, la finca cuenta con cuatro apartamentos de turismo rural: la Casa de la Era I, con capacidad para dos personas, la Casa de la Era II, con capacidad para cuatro personas, la Casa del Pastor, con capacidad para cuatro personas, y la Casa del Capellán, con capacidad para cinco personas. 

La finca se encuentra a 15 minutos del Parador del municipio palentino de Cervera de Pisuerga y de los hoteles del propio pueblo y a tan solo 15 minutos de Aguilar de Campoo y sus hoteles. Además, a ocho minutos se pueden encontrar las casas rurales de los alrededores, Santibáñez de Ecla y Prádanos de Ojeda.

El espacio de Finca La Fábrica Finca La Fábrica Instagram

Finca La Fábrica

Finca La Fábrica es otra gran opción para celebrar un enlace nupcial en la provincia de Palencia. Este bello espacio se encuentra situado en el municipio de Villaluenga de la Vega, en un entorno rural incomparable que llenará de magia cualquier celebración. Además, ofrece un sinfín de comodidades y una gran profesionalidad y atención por parte de todo su personal.

Los amplios jardines con los que cuenta este antiguo molino son uno de sus grandes reclamos y, en ellos, cualquier pareja puede organizar el cóctel de bienvenida a ls invitados y el banquete, junto con la ceremonia civil. Cuenta con un gran salón de banquetes con capacidad para albergar hasta 200 personas en su interior, lo que brindará la oportunidad de organizar la celebración en su interior.

También se encuentran otras instalaciones disponibles para el gran día como, por ejemplo, un exclusivo apartamento en el que pasar la primera noche como marido y mujer o varias habitaciones a disposición de los invitados más allegados. Finca La Fábrica dispone, además, de un servicio de un catering que cuenta con cocina propia con la que se deleitará el paladar de los más exigentes y se adaptará a cualquier petición y necesidad que pueda surgir durante el enlace. Cinco fincas de ensueño en plena provincia de Palencia para darse el 'sí, quiero'.