Momento de la búsqueda en el río Carrión

Momento de la búsqueda en el río Carrión

Palencia

Localizado en el río Carrión el cadáver de la mujer desaparecida en Saldaña

El cuerpo fue recuperado por especialistas de actividades subacuáticas de la Guardia Civil

16 julio, 2024 12:31
Alvar Salvador Javier García

Hay finales que nadie quiere que lleguen, y el de la mujer desaparecida en Saldaña la noche del domingo tras la final de la Eurocopa, es uno de ellos.

Hoy, a las 12:45 horas, el personal especialista de actividades subacuáticas de la Guardia Civil, ha encontrado en el río Carrión, en la localidad de Saldaña, el cuerpo sin vida de Hasna Moustarchid Hamdouchi.

La Guardia Civil activó desde el momento de la denuncia, un amplio dispositivo de búsqueda, en la que han participado personal especialistas de actividades subacuáticas, Unidad cinológica, Unidad Aérea y numerosas patrullas de Seguridad Ciudadana, con el apoyo del servicio emergencias 112 de Castilla y León, protección civil y numerosos voluntarios de la localidad.

El Ayuntamiento de Saldaña había difundido, a través de sus redes sociales la imagen de Hasna, una vecina de la localidad palentina desaparecida y que fue vista por última vez en la noche del domingo, 14 de julio.

La Guardia Civil pidió colaboración para dar con la mujer. Su rastro se perdía después del partido entre España e Inglaterra que finalizó con la victoria del combinado español.

Fue a las 2.30 horas cuando se veía a la mujer por última vez y la Guardia Civil ha desplegado un importante dispositivo de búsqueda al que se ha sumado un helicóptero y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Benemérita para realizar las tareas de búsqueda en el río Carrión a su paso por la localidad palentina.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Palencia, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, aseguraban que no barajan ninguna hipótesis de la causa que pueda haber provocado esta desaparición y apuntan que también hay varias patrullas de la Benemérita desplegadas en Saldaña.

Las mismas fuentes han confirmado que la mujer fue víctima de malos tratos "hace muchos años" por parte de su expareja pero se descarta que su desaparición esté relacionada con un caso de violencia de género. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que puede tratarse de un intento de suicidio.