La Policía Nacional ha identificado al presunto autor de un robo a un repartidor de la ciudad. El pasado miércoles, los agentes se encontraban realizando funciones de prevención por el centro de Palencia, momento en el que fueron requeridos por la encargada de un supermercado.
Esta aseguraba que un hombre había robado distinto género del camión de reparto que se encontraba abierto en el momento en el que los empleados descargaban e introducían en el establecimiento las distintas cajas.
Aprovechando el descuido del conductor, el autor se llevó dos cajas de langostinos y una bolsa con mejillones y abandonó el lugar a la carrera. Un robo cuyo valor alcanzaba los 45 euros. Sin embargo, una de las empleadas pudo observar lo sucedido y dio aviso a los policías.
En ese momento, otra radiopatrulla observó a un varó que respondía a la descripción facilitada y pudo ser interceptado e identificado. Al ser interceptado, reconoció que había sido el autor de los hechos pero que ya no tenía la mercancía.
Tras formular la denuncia por parte del responsable del supermercado, la Policía elaboró el correspondiente atestado policial y dio cuenta al Juzgado de Guardia de la autoría del delito leve de hurto. Un hombre que, además, ya tenía numerosos antecedentes policiales.