Los dulces son un delicioso manjar que apetece en cualquier época del año. No importa si es verano o invierno, si se comen calientes o fríos porque en todas sus versiones son una delicia para el paladar.
A sabiendas del éxito que estos pequeños y grandes bocados tienen, Aguilar de Campoo vuelve a poner en marcha su Feria del Dulce para que todos los vecinos y turistas pasen unos días deliciosos. Este año, el sábado 10 y domingo 11 de agosto, habrá un total de 18 expositores ofreciendo una amplísima variedad de productos que van desde los quesos con mermelada hasta las mieles pasando por licores, rosquillas, pastas, galletas, sobaos, gominolas, hojaldres o cremas, entre muchos otros.
El concejal de Fiestas de la localidad palentina, Giovanni Peláez, afirma que cada año este evento es un éxito ya que "el dulce gusta a todo el mundo" y, más allá de la feria, sirve como un punto de reunión entre habitantes de diferentes provincias. Y es que en esta cita participan expositores de otras comunidades como el País Vasco, Cantabria y Asturias, por cercanía, así como productores de todas las zonas de Castilla y León.
Como novedad este año habrá varios expositores de Aguilar de Campoo, algo que hasta ahora no había ocurrido. Una feria que, además, está pensada para todo tipo de públicos y es que lo más pequeños también tendrán sus particulares actividades. El sábado será el momento perfecto para que aprendan a hacer galletas y productos manuales con un taller infantil que durará una hora y media.
Asimismo, no faltará la animación para que todos los que estén por la zona pasen unos interesantes días. "Es nuestro mes más fuerte. Aguilar de Campoo está lleno de gente y es un momento perfecto rodeados de dulces que a todo el mundo le gustan. Se realiza en la plaza del pueblo, que es la zona que más gente congrega y ayuda a que tengamos mucha gente", asegura el concejal.
No obstante, para quienes paseen por la feria durante este fin de semana tan dulce, habrá alguna cata. Todos los expositores, por norma general, ofrecen alguno de sus productos para que los ciudadanos puedan probarlos y degustarlos antes de adquirirlos. Unos días únicos para probar las delicias que hay por las diferentes zonas del país y que son irresistibles para cualquier persona.