La estafa telefónica con la que casi vacían la cuenta bancaria a una mujer de Palencia
La Policía Nacional identifica a la presunta autora, una joven de 20 años, que simuló ser empleada del banco
13 agosto, 2024 12:00Noticias relacionadas
Las nuevas tecnologías han traído muchas estafas que se realizan a través de teléfonos móviles. Una proliferación de este tipo de actos que en Palencia ha estado a punto de dar un buen susto a una mujer. La Policía Nacional de Palencia ha identificado a la presunta autora de un delito de estafa, un fraude bancario en el que se hizo con las claves de la cuenta bancaria de la víctima, haciéndose pasar por empleada de la entidad bancaria. Se trata de una joven de 20 años residente en otra localidad que hasta el momento carece de antecedentes. Se continúan las investigaciones por la posible autoría en los mismos hechos de otro joven de 22 años.
La víctima, denunció los hechos el pasado día 20 de junio en la Comisaría Provincial de Palencia. En su denuncia, daba cuenta de 5 transacciones fraudulentas, por un valor total de 6.890 euros, si bien, al darse cuenta de inmediato del engaño y contactar con su entidad bancaria consiguió el retroceso de las operaciones más onerosas y la estafa final se quedó en 400 euros.
La operativa empleada por el presunto autor se denomina “Spoofing”, que consiste en la realización de una llamada telefónica simulando ser empleado de la entidad bancaria de la víctima, con el pretexto de la supuesta detección de operaciones poco habituales en su cuenta corriente.
La víctima confiada, facilitó a la presunta estafadora una serie de códigos que recibía por SMS, con los cuales consiguió hacer dos transferencias desde la cuenta de la víctima a otra cuenta bancaria.